Nuestra Empresa


Historia Misión y Visión Política de Calidad Infraestructura Tecnología Ejecutivos

Historia

La historia de Tetra Tech en Chile comienza con la adquisición del 100% de su antecesora Metálica Consultores S.A., que fue una sociedad creada oficialmente en febrero del año 1991 con equipos profesionales de excelencia en ingeniería de Planificación Minera.


En sus inicios la empresa centraba su accionar en dos ámbitos principalmente: el desarrollo de estudios y proyectos mineros y el desarrollo informático de software de planificación minera.


Dentro de los hechos destacados se puede mencionar la incorporación de conceptos de planificación mediante el costo de oportunidad definido por Kenneth Lane y años más tarde, incorporar en el mercado nacional el software de planificación estratégica COMET.


En el año 2003 la dirección decidió gestionar la certificación de calidad del proceso de ingeniería de Metálica, bajo Los estándares de la norma ISO 9001, de tal forma de adelantarse a las exigencias crecientes del mercado y, a la vez, establecer una diferenciación respecto de sus competidores.


A contar del año 2011, Metálica Consultores fue adquirida en un 100% por la multinacional Tetra Tech, Inc., la cual cuenta con más de 17.000 trabajadores, que incluye científicos e ingenieros en 330 oficinas alrededor del mundo. Este equipo está integrado por más de 60 disciplinas. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de servicios que incluyen la gestión de proyectos, Gestión de la construcción, ingeniería y consultoría.